Buenos Aires, 30 sep (EFE).- El interés por la Fórmula 1 despertado en Argentina a raíz de la buena actuación de Franco Colapinto en sus primeras carreras en el Mundial al volante de un Williams lleva al país suramericano a la ilusión de volver a contar con una prueba de primer nivel del calendario, lo que no sucede desde 1998.
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Argentina, Daniel Scioli, anunció en su cuenta de X que "Argentina está preparada para que se dé el regreso de la Fórmula 1", que "las condiciones están dadas, y también están las inversiones privadas que financiarán el evento".
"Nuestro país está teniendo un protagonismo en el mundo gracias al liderazgo" del presidente Javier Milei y "los argentinos volvieron a poner los ojos en la máxima categoría del automovilismo debido al fenómeno" de Colapinto.
En el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que tiene lugar desde este sábado hasta este martes, Scioli le pidió al alcalde de Buenos Aires, Jorge Macri, que termine el autódromo ´Oscar y Juan Gálvez´ para que "llegue a la Categoría 1", y lo elogió: "Como sé que sos un trabajador incansable lo vas a lograr".
En la feria Scioli contó que habló con Milei de volver a traer la Fórmula 1 a Argentina y que las conversaciones para lograrlo ya están "en marcha".
El funcionario agregó que estará en noviembre próximo en el Gran Premio de San Pablo, en Brasil, para hablar con "las máximas autoridades" del Liberty Media, que son quienes definen la fecha de las próximas temporadas.
La 'Colapintomanía' se ha instalado con fuerza en Argentina, un país sin Fórmula 1 desde 1998 y sin Mundial de Rallys desde 2019.
La afición por el motor se había convirtido en los últimos años en una pasión de nicho, ajena al gran público joven y las redes sociales y aferrándose a ídolos del pasado como Juan Manuel Fangio y Carlos Reutemann.
La feria está organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue). EFE