Un arma de fuego, responsable de 32 asesinatos en islas Turcas y Caicos, según análisis

La Policía de Turcas y Caicos informa sobre el uso de un arma en 32 homicidios, atribuidos a la violencia de bandas, narcotráfico e inmigración ilegal que complican la situación de seguridad

Guardar

San Juan, 29 sep (EFE).- Las autoridades de las islas Turcas y Caicos revelaron que un arma de fuego fue utilizada específicamente en 32 asesinatos en los pasados años, según un análisis balístico de la Policía local.

Según publican este domingo los medios locales, el comisionado de la Policía de Turcas y Caicos, Edvin Martin, aseguró que esta revelación "marca una imagen desalentadora en un territorio tranquilo, a uno ahora de lucha contra el espectro del crimen organizado".

"Mientras hayan asuntos relacionados con la criminalidad en general, creemos que definitivamente una gran cantidad de actos violentos han sido cometidos por un pequeño grupo de personas", sostuvo Martin.

Por su parte, el superintendente de la Policía y jefe de la División de Protección Pública, Defensa y Anticrimen, Dean Holden, admitió que mientras las autoridades en ocasiones saben quién es el posible responsable de los asesinatos, es un obstáculo el probarlos en la corte.

A su vez, Holden lamentó que las autoridades no cuenten con algunas de las herramientas importantes forenses para resolver los asesinatos.

Martin, no obstante, admitió que pese a los esfuerzos de parte de las fuerzas de seguridad del territorio caribeño, estas luchan por contener el índice de asesinatos con una baja tasa de crímenes resueltos.

De acuerdo con Martin, el aumento de violencia en Turcas y Caicos lo atribuye a la inmigración ilegal, el narcotráfico, el contrabando de armas de fuego y los actos violentos de bandas criminales.

Incluso, Martin resaltó que "debido a que un gran número de inmigrantes están entrando al país ilegalmente, estos vienen con drogas, armas y gangas".

Este exceso, según Martin, ha creado un ciclo mortal de crímenes. EFE

Guardar