Real España del costarricense Jeaustin Campos conserva el liderato en Honduras

Real España se impone a Real Sociedad en un emocionante duelo y continúa en la cima del torneo Apertura, mientras Motagua logra una victoria ante Universidad Pedagógica en la décima jornada

Guardar

Tegucigalpa, 28 sep (EFE).- Real España, que dirige el costarricense Jeaustin Campos, se mantiene como líder del torneo Apertura hondureño al vencer por 3-2 al Real Sociedad, en el inicio de la décima jornada.

El triunfo fue angustioso para Real España, que después de que ganaba por 2-0, con goles en el segundo tiempo, fue sorprendido por Real Sociedad, que le empató el juego en cinco minutos.

Al final, los dirigidos por Campos, que venían de perder en la novena fecha, se alzaron con el triunfo

Carlos Mejía, Darixon Vuelto y Cristian Cálix anotaron los goles del Real España, mientras que Desther Mónico y Deyron Martínez hicieron los del Real Sociedad, que dirige el argentino Héctor Vargas.

Real Sociedad desaprovechó al minuto 85 la oportunidad para empatar el juego al fallar un penalti Rony Martínez, su máximo goleador.

El triunfo deja al Real España en el primer lugar de la clasificación con 22 puntos, escoltado por el Motagua, que tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vázquez, que en el primer partido venció de visita por 2-0 al Universidad Pedagógica.

Motagua, que venía de empatar 2-2 contra el Herediano, de Costa Rica, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf, jugó este sabado sin varios de sus titulares, pensando en el partido de vuelta ante el equipo costarricense.

El juvenil Jonathan Argueta y Jorge Serrano, en el primer tiempo, convirtieron los goles del Motagua, que superó en todo a los universitarios, que perdieron su primer juego como locales en la ciudad de Choluteca, sur de Honduras.

Motagua es segundo en la tabla de posiciones con 20 unidades.

La décima jornada del Apertura continuará el domingo con los juegos Victoria-Marathón, Olimpia-Génesis y Juticalpa-Olancho. EFE

(foto)

Guardar