Pablo Pin: "El partido se ha basado muchísimo en nuestros errores"

Pablo Pin destaca que la falta de agresividad y los errores de su equipo en defensa llevaron a la derrota ante el Barçа, resaltando la necesidad de mejorar en futuros encuentros

Guardar

Barcelona, 29 sep (EFE).- El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, valoró que la derrota de este domingo en la primera jornada de la Liga Endesa frente al Barça (91-65) en el Palau Blaugrana se debió, principalmente, a los "errores" de su equipo, en especial los 28 puntos que encajó al contraataque.

"El partido en general se ha basado muchísimo en nuestros errores. Nuestra salida al partido no ha sido mala. Hemos llevado los ataques del Barça donde queríamos y en defensa éramos sólidos. Pero dos perdidas absurdas les han dado puntos al contraataque, y esto se ha mantenido durante todo el partido", analizó el técnico andaluz.

Pin consideró que al Covirán Granada le faltó agresividad en la primera mitad, y puso como ejemplo el hecho de haber lanzado más triples que tiros de dos puntos y ningún tiro libre al descanso.

"Sin balón estábamos muy parados. Lo perdíamos y nos anotaban al contraataque. Nos han metido 28 puntos de este modo. Así te puede meter 90 puntos cualquier equipo", lamentó el entrenador.

Con todo, Pin destacó la reacción de su equipo en el tercer cuarto: "Ha sido todo lo contrario. Hemos sido más solido en defensa y en ataque hemos encontrado mejores situaciones de tiro en triples a pies parados, sobre todo de Sergi García, pero otra vez las pérdidas han dado puntos al Barça".

Pero a pesar de la derrota, el técnico subrayó el aspecto "más positivo" del encuentro fue que su equipo jugó "buenos minutos en ataque y en defensa" cuando de siguió el plan de partido.

"No nos podemos dejar llevar por un día. Hemos hecho una buena pretemporada, tenemos muchas caras nuevas y el grupo entrena muy bien. Esta Liga es una carrera de fondo y tendremos partidos como el de hoy, pero es importante que la respuesta sea positiva. Hay mucho margen de mejora y confío en el grupo que tengo", añadió.

Por último, Pin opinó que el Barça "ha crecido mucho a nivel físico" con la incorporación de jugadores como el alero Justin Anderson, el ala-pívot Chimezie Metu y el pívot Youssoupha Fall, y destacó que la del técnico Joan Peñarroya es "una apuesta bonita y vistosa" por un baloncesto de "mucho ritmo". EFE

xsf/gmh/jpd

Guardar