Redacción deportes, 29 sep (EFE).- Los enfrentamientos entre el checo Tomas Machac y el francés Ugo Humbert y el danés Holger Rune y el francés Arthur Fillss darán forma a las semifinales del Abierto de Japón, de categoría ATP 500 y que se disputa sobre pista dura en Tokio.
Comenzó sellando su pase Tomas Machac, quien doblegó por 7-6 y 6-3 al estadounidense Alex Michelsen, quien se había situado entre los ocho mejores pese a venir de la previa. Fue un duelo muy igualado con solo tres roturas de saque, dos de ellas en los dos juegos iniciales y la restante en el octavo juego del segundo set. Entre medias, para decidir la primera manga, tuvo lugar un 'tie break' en el que el checo se mostró muy superior (7-2).
Menos historia tuvo el duelo posterior, que midió a Ugo Humbert contra Jack Draper. Después de un primer set muy igualado con cinco quiebres de servicio, el último de ellos para el 7-5 definitivo en favor del galo, en el tercer juego del segundo acto el británico puso fin al duelo por lesión tras recibir tratamiento por molestias en la zona abdominal.
En el caso de Rune, tuvo que remontar en un exigente cara a cara contra el local Kei Nishikori, invitado por el torneo. Después de perder la primera manga por 6-3 al entregar su primer saque del día; el nórdico fue capaz de imponerse por 6-2 en la segunda, para lo que necesitó de hasta cuatro bolas de set.
En la tercera, tras ceder su servicio en el séptimo juego y caer en el siguiente en blanco, se vio obligado a salvar una pelota de partido en el noveno. Finalmente igualó en el décimo con una rotura y terminó ganando por 7-5 para certificar su pase.
No fue el único partido que se decidió en tres sets, ya que lo mismo pasó con el que midió al estadounidense Ben Shelton, octavo favorito, con el francés Arthur Fils. El primer set fue para el galo (7-5), quien necesitó de hasta ocho bolas de break para terminar quebrando el saque de su rival en el undécimo juego.
Tuvo oportunidad de decantar el partido a su favor en la segunda manga, la cual empezó rompiendo el servicio de Shelton de nuevo. Sin embargo malogró dos pelotas de partido para otro 7-5 y acabó cayendo en el tie break. Eso obligó a un tercer y definitivo parcial, que también se tuvo que decidir en la muerte súbita, en la que Fils terminó imponiéndose por 7-6 (2) para colarse en semifinales. EFE