La lluvia obliga a cancelar el Rublev-Davidovich en Pekín con 2-1 a favor del ruso

La suspensión de partidos en el Abierto de China incluye el enfrentamiento entre Andrey Rublev y Alejandro Davidovich, mientras que otros duelos femeninos también fueron afectados por la lluvia en Pekín

Guardar

Pekín, 29 sep (EFE).- La jornada de este domingo en el Abierto de China masculino y femenino estuvo marcada por la lluvia, que obligó a cancelar varios partidos, entre ellos el duelo entre el ruso Andrey Rublev (n.6) y el español Alejandro Davidovich Fokina (n.64).

El partido, disputado en la pista secundaria Lotus del complejo tenístico pekinés, fue interrumpido cuando Rublev, cuarto cabeza de serie, lideraba 2-1 en el primer set.

Tras 17 minutos de juego, la lluvia hizo imposible continuar el encuentro, que todavía no ha sido reprogramado.

El vencedor se enfrentará en cuartos de final al chino Bu Yunchaokete (n.96), quien avanzó tras vencer este domingo al italiano Lorenzo Musetti (n.18) por 6-4 y 6-2.

Otros encuentros también fueron cancelados antes de completarse.

En el cuadro femenino, el choque entre la japonesa Naomi Osaka y la estadounidense Katie Volynets no llegó a comenzar, mientras que el partido entre Peyton Stearns y Anna Kalinskaya fue suspendido con marcador de 6-3 y 2-3 para la primera.

Asimismo, el dobles entre las ucranianas Nadiia Kichenok y Marta Kostyuk y la pareja compuesta por la checa Katerina Siniakova y la estadounidense Taylor Townsend se interrumpió con 2-6 y 6-6.

En el cuadro masculino, además del Rublev-Davidovich Fokina, el encuentro de dobles entre la dupla formada por Andy Murray y John Peers y la pareja compuesta por Francisco Cerúndolo y Nicolás Jarry tampoco llegó a disputarse.

Sin embargo, los partidos en la pista central con techo retráctil continúan según lo previsto, como el enfrentamiento entre el español Carlos Alcaraz (n.3) y el neerlandés Tallon Griekspoor (n.39) en el cuadro masculino, y el encuentro femenino entre la británica Katie Boulter (n.34) y la estadounidense Coco Gauff, la cuarta cabeza de serie. EFE

(foto)

Guardar