Pekín, 29 sep (EFE).- El ruso Karen Khachanov avanzó a los cuartos de final del Abierto de China ATP 500 tras vencer este domingo al argentino Francisco Cerúndolo por un ajustado 7-6(4) y 7-6(9) en un partido muy igualado que se definió en dos desempates, en la pista secundaria Lotus del complejo tenístico pekinés.
Khachanov (n.27) aprovechó los momentos clave en un tenso encuentro en el que Cerúndolo (n.31) mostró solidez al servicio e igualó el marcador en varias ocasiones.
Sin embargo, Khachanov fue más efectivo en los puntos decisivos, llevándose ambos 'tie breaks' para asegurar su pase a la siguiente fase.
El primer set fue de constantes intercambios, con un break inicial de Khachanov para el 3-2, seguido de una rápida recuperación de Cerúndolo, pero el ruso se impuso en el desempate por 7-4, aprovechando mejor sus oportunidades.
En el segundo parcial, ambos mantuvieron sus servicios hasta el 5-5, momento en el que Cerúndolo rompió para 5-6 y tuvo tres bolas de set, pero Khachanov se defendió, recuperó el quiebre y se llevó el 'tie break' por 11-9.
Khachanov se enfrentará en los cuartos de final al vencedor del duelo entre el segundo cabeza de serie, el español Carlos Alcaraz, y el neerlandés Tallon Griekspoor (n.39).
Junto a Khachanov, ya esperan en la siguiente ronda el actual campeón y número uno del ranking ATP, el italiano Jannik Sinner, y el ruso Daniil Medvedev, mientras que su compatriota Andrey Rublev buscará alcanzar los cuartos de final frente al español Alejandro Davidovich Fokina (n. 64). EFE
(foto)