Jordania dice que misil lanzado desde el Líbano cae al sur de Amán sin provocar daños

Un misil 'Grad' lanzado desde el sur del Líbano impacta en una zona deshabitada cerca de Muwaqqar, mientras Jordania refuerza su defensa aérea ante posibles amenazas regionales

Guardar

Amán, 29 sep (EFE).- El Ejército jordano aseguró que un misil lanzado anoche desde el sur del Líbano cayó en una zona desértica y deshabitada al sur de la capital, Amán, sin provocar víctimas ni daños, informaron este domingo fuentes oficiales.

"Un misil 'Grad' cayó en una zona desértica deshabitada de Muwaqqar, al sur de Amán (...) No se produjeron daños humanos ni materiales como consecuencia del misil que fue lanzado desde el sur del Líbano", indicó un responsable militar de las Fuerzas Armadas jordanas, bajo condición de anonimato, en un comunicado del Ejército.

El informante afirmó que los sistemas de defensa aérea "se ocuparán de cualquier actividad de otros misiles o drones que intenten violar el espacio aéreo jordano", ya que el reino protegerá el país "de cualquier peligro que pretenda desestabilizar su seguridad y estabilidad".

La ciudad de Muwaqqar, en el noroeste del Jordania, se encuentra a tan solo 30 kilómetros al sureste de Amán y a unos 150 kilómetros del Líbano.

El impacto de este proyectil se produce poco después de que el Ejército israelí informara de que habían activado las sirenas en la zona de Jerusalén "tras un lanzamiento desde el Líbano hacia territorio israelí".

Jordania ha derribado anteriormente drones lanzados desde otros países, incluidos desde Irán e Irak, que iban dirigidos hacia Israel.

Desde el asesinato del líder del grupo chií libanés, Hasán Nasrala, por parte de Israel y confirmado ayer, se han activado las alertas de una posible escalada de ataques del llamado 'Eje de la Resistencia', encabezado por Irán y del que forman parte Hizbulá, la amalgama de grupos chiíes en Irak, la formación palestina Hamás y los rebeldes chiíes hutíes del Yemen.EFE

Guardar