Roma, 29 sep (EFE).- El ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani, habló con su homólogo israelí, Israel Katz, le expresó su "preocupación por la población del Líbano" y aseguró que durante los ataques israelíes hubo "demasiados víctimas inocentes",
Tajani dijo anoche por su cuenta en X que tuvo "una larga llamada telefónica" con Katz, a quién reiteró "la necesidad de preservar la seguridad de los soldados italianos" que forman parte de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) desplegada en la Línea Azul, demarcación fronteriza entre Israel y Líbano.
Israel ha recrudecido los bombardeos sobre territorio libanés durante los últimos días, teniendo con objetivos altos cargos del grupo chií Hizbulá como su líder, Hasan Nasrala, del que ayer se confirmó su muerte tras fuertes ataques israelíes.
Este domingo, Israel continuó bombardeando amplias zonas del sur y este del Líbano, donde al menos murieron seis personas, después de que la víspera hubiera al menos 33 muertos en ataques aéreos.
Según el Gobierno libanés, más de un millar de personas han muerto y otras 6.000 resultaron heridas en el Líbano desde que Israel intensificó sus ataques esta semana, lo que ha llevado a este país árabe a sufrir su mayor cifra de víctimas mortales en décadas. EFE