Jerusalén, 29 sep (EFE).- Israel detectó la llegada de al menos 30 cohetes desde la tarde del domingo lanzados desde el Líbano contra su territorio, de los cuales la mayoría fueron interceptados y el resto cayeron en espacios abiertos, según informaciones del Ejército.
Hacia las 17:00 hora local (14:00 GMT), las fuerzas armadas identificaron la entrada de 20 proyectiles dirigidos contra la Alta Galilea, en el norte del país, al tiempo que el grupo chií Hizbulá reivindicó ataques contra distintas localidades próximas a la divisoria a primera hora de la tarde.
"Se identificaron 10 proyectiles cruzando desde el Líbano, de los cuales algunos fueron interceptados", recogía otro comunicado catrense hacia las 15:00 (12:00 GMT), sobre un ataque previo contra el noroeste del país.
Hizbulá, por su parte, reivindicó lanzamientos contra Safed, Rosh Piná y Manara, en el noreste de Israel, y contra Saar, en el noroeste.
Por su parte, el Ejército de Israel volvió a bombardear hoy el sur del Líbano sumando un total de "45 objetivos" en el área de Kafra, entre almacenes de armamento e infraestructura, informó el Ejército en un comunicado.
Horas antes, cazas israelíes bombardearon de nuevo un edificio residencial en los suburbios sur de Beirut, conocidos como el Dahye y bastión de Hizbulá, donde el viernes asesinaron a su máximo líder, Hasán Nasrala.
"El ataque lanzado por aviones hace poco en el área de Ghobeiry en los suburbios del sur de Beirut tenían por objetivo a una persona en un apartamento residencial", recogió la Agencia Nacional de Noticias (ANN) libanesa sobre el bombardeo.
El Ejército todavía no ha identificado el objetivo ni fuentes de emergencias han dado cifras de muertos o heridos.
Los ataques israelíes contra Hizbulá en el Líbano, que dejan más de mil muertos en los últimos diez días, han obligado a desplazarse a cientos de miles de personas hacia el norte.
Incluyendo a Nasrala, el Ejército de Israel dice que ha terminado con al menos ocho principales comandantes militares de la milicia libanesa, como Ali Karaki o el comandante Nabil Qaouk, que murió en otro ataque ayer en los suburbios del Dahye.
Desde que Israel y Hizbulá dieron inicio a sus enfrentamientos en la frontera el pasado 8 de octubre, a raíz de la guerra de Gaza, unos 500 miembros de Hizbulá han muerto y más de mil resultaron heridos en las explosiones de buscapersonas y walkie talkies. EFE