Jerusalén, 29 sep (EFE).- El jefe del Estado Mayor del Ejército, Herzi Halevi, advirtió este domingo a los rebeldes hutíes del Yemen que el ataque a "gran escala" perpetrado este domingo por cazas israelíes contra la ciudad portuaria de Al Hodeida, en el oeste del país, es una muestra de lo lejos que pueden llegar con sus bombardeos.
"Hemos atacado a los hutíes en Yemen. Sabemos cómo llegar muy lejos, sabemos cómo llegar aún más lejos,y sabemos cómo atacar allí con precisión. Esto no es un mensaje, es una acción", aseveró Halevi.
Los bombardeos israelíes en Yemen, que ya han causado al menos cuatro muertos y 40 heridos en un balance preliminar, se producen un día después de que los insurgentes chiíes lanzaran un misil balístico contra el aeropuerto Ben Gurion en Tel Aviv, que fue interceptado, según el Ejército, fuera de Israel.
El Ejército israelí afirmó en un comunicado que decenas de aviones, incluidos cazas, atacaron el domingo "objetivos militares" de los hutíes en las zonas de Ras Issa y Al Hodeida, con el objetivo de dañar o destruir "centrales eléctricas y el puerto marítimo, usado para importar petróleo".
Halevi también hizo referencia en su comunicado a la escalada bélica contra la milicia-partido Hibzulá en el frente norte, donde hoy los ataques israelíes se cobraron medio centenar de vidas, tras decapitar el viernes al grupo de su líder histórico, Hasán Nasrala, en un bombardeo masivo en los suburbios de Beirut.
"Hizbulá ha sido golpeado muy duramente en el último mes, las últimas dos semanas y en los últimos tres días. Ha perdido la cabeza (Nasrala) y debemos seguir golpeándole con más fuerza. Este es el enfoque principal y también debemos adaptar nuestras herramientas a otros lugares", agregó. EFE
(foto) (vídeo)