Redacción deportes, 29 sep (EFE).- Francia, la revelación del Mundial de Uzbekistán de fútbol sala, y Paraguay, una selección con tradición y prestigio en Sudamérica, buscan este lunes una plaza en las semifinales en un partido que se disputará a las 14:30 horas en el Complejo Deportivo Universal de Bujará.
Los galos, que compiten por vez primera en el torneo, quieren dar otro paso más en la historia y llegan con buenas sensaciones a la eliminatoria, después de ser segundos en la fase de grupos al ganar a Guatemala (6-3) y Venezuela (7-3), perder con Irán (1-4) en un partido que está denunciado ante la FIFA por un supuesto “amaño”, y superar a Tailandia en octavos de final por 5-2.
Francia cuenta en su plantilla con Abdessamad Mohammed, el que más goles ha generado, ya que sus seis asistencias se han producido en sólo tres partidos, con una cada 10 minutos y 50 segundos.
Raphael Reynaud, seleccionador de Francia, admitió las dificultades del partido y elogió la calidad y experiencia que acredita el conjunto paraguayo: “Paraguay es un gran equipo. Jugamos contra ellos el verano pasado y perdimos dos veces, de forma bastante contundente. Tienen mucha experiencia, pero estamos preoarados para competir y muy orgullosos de estar entre los ocho últimos equipos de este torneo”.
Paraguay, cuarto equipo clasificado en la última Copa América, llega a los cuartos de final por tercera vez después de ser campeón del grupo A con dos victorias, ante Costa Rica (5-2) y Paraguay (1-4), y una derrota intrascendente contra Países Bajos (5-2), ya que era campeón matemático.
En los octavos de final sufrió para derrotar a Afganistán y tuvo que esperar a la prórroga para imponerse por 3-1 después de remontar un gol en contra.
En el apartado disciplinario, los franceses Francis Lokoka y Nicolas Menendez, junto con el paraguayo Giovanni González, tienen una tarjeta amarilla y otra amonestación les dejaría fuera de semifinales si sus equipos se clasifican. EFE
jmd/jpd