Fiesta en l'Alqueria a la llegada del Valencia Basket, con su octavo título desde 2021

Valencia Basket celebra su victoria en la Supercopa de España con una recepción en l'Alqueria, donde la capitana Queralt Casas y el técnico Rubén Burgos destacan la ambición del equipo para futuros logros

Guardar

Valencia, 29 sep (EFE).- La fiesta que el Valencia Basket inició sobre el parqué del pabellón Fausto Vicent (Alcantarilla) al supera por 84-60 al Casademont Zaragoza y conquistar la Supercopa de España, su octavo título desde 2021, se trasladó horas más tarde a l'Alqueria del Basket de Valencia, adonde el primer equipo llegó después de tres horas en autobús y se encontró a más de medio centenar de aficionados celebrando el título.

Con 'speaker' y 'photocall' incluido, las jugadoras bajaron del autobús una a una mientras la afición festejaba un título que llevaba en sus brazos la capitana Queralt Casas, la última jugadora del primer equipo en bajar del autobús, justo antes de que también pisara Valencia de nuevo un aclamado Rubén Burgos, técnico de esos ocho trofeos.

De hecho, la propia Queralt Casas, que este pasado viernes comentaba en una entrevista con EFE que el reto del equipo era "intentar igualar todo" lo logrado el pasado curso e "ir un paso más allá y llegar a la Final Four de la Euroliga", cogió el micrófono y aseguró que no se acostumbran a los títulos, pero incidió en que siguen siendo "ambiciosas y ojalá lleguen más".

"Hay mucho trabajo detrás. Ojalá sigan viniendo y que se añadan al techo de la Fonteta. Es un título de todos", recalcó Casas, capitana de un equipo en el que acumula ya seis temporadas.

Burgos explicó que el Valencia se está "acostumbrando a los éxitos", aunque, a la par que Casas, indicó que a lo que deben acostumbrarse "es a trabajar todos los días porque así seguro que llegarán más".

"Levantaremos dos títulos el mismo día al techo de la Fonteta, pero ahora toca trabajar lo máximo y que estéis orgullosos, porque llegan dos rivales difíciles como Joventut y Praga", concluyó Burgos, que ha sido el técnico de los ocho títulos del primer equipo femenino.

Además de Casas, Burgos y todo el primer equipo, la primera plantilla también estaba formada por la lesionada Raquel Carrera y la aragonesa Cristina Ouviña, que aunque esta semana decidió parar su actividad como jugadora del Valencia Basket para centrarse en su bienestar de cara a afrontar en las mejores condiciones su embarazo, fue una más de la expedición. EFE

crn/cta/arh

Guardar