El desborde de Barcola, el fin del pleno del Bayern y el liderato del Liverpool

Bradley Barcola brilla en el PSG con dos goles ante el Rennes; el Bayern Munich empata con el Bayer Leverkusen y el Liverpool asume el liderato en la Premier League

Guardar

Madrid, 29 sep (EFE).- Tan decisivo como lo era Kylian Mbappé, Bradley Barcola ha tomado su relevo en el extremo izquierdo del París Saint Germain con un desborde imparable, figura incontestable del triunfo de su equipo frente al Rennes (3-1) para sostener el liderato en Francia, mientras el Bayern Múnich perdía el pleno en Alemania con un 1-1 en casa con el Bayer Leverkusen y el Liverpool subía a la cima en Inglaterra agarrado a un gol de penalti.

Empatado la anterior jornada, aún sin jugar bien, el PSG logró un triunfo rutinario, sin exigirse en exceso, mientras divisa al Arsenal en la Liga de Campeones, encomendado a sus individualidades, entre las que sobresale cada vez más el joven internacional francés de 22 años, fichado hace un año al Lyon por 45 millones de euros y cuya eclosión es ya visible.

Son ya seis goles en siete partidos de esta campaña, dos de ellos este viernes contra el Rennes. Pero no sólo marcó el 1-0, con una buena definición, y el 3-0, a pase de Achraf Hakimi, sino que también provocó el 2-0 de Kang in Lee con una fenomenal rosca que estrelló en el poste. El surcoreano aprovechó el rechace después de cabeza. Su brillo estuvo por encima de su equipo, que jugó con fuego por momentos, tan ganador como se sentía.

Es el líder, el actual campeón y el favorito de la liga francesa, en la que admite el debate que le propone el único rival que resiste su ritmo: el Mónaco, que se impuso por 2-1 al Montpellier con el gol decisivo de Lamine Camara en el minuto 98.

El Lille, el rival del Real Madrid este miércoles en la Liga de Campeones, es cuarto, tras golear 0-3 al Le Havre con el 'triplete' de Jonathan David. Ha firmado ya siete tantos en once duelos en este ejercicio.

Aún sostiene la cima el Bayern en la Bundesliga alemana, aunque ya sin el pleno de puntos con el que se había desenvuelto en las primeras cuatro jornadas. La visita del Bayer Leverkusen frenó su impecable ruta hasta ahora. Robert Andrich anotó el 0-1 para el conjunto de Xabi Alonso, tercero con 10 puntos, pero igualó Aleksandar Pavlovic para el equipo bávaro, al frente de la clasificación con 13 puntos. Segundo es el Leipzig, con 11.

Y cuarto el Borussia Dortmund, con 10, después de reponerse a la afrenta sufrida en la anterior jornada, cuando recibió cinco goles del Stuttgart. Este viernes, en el Signal Iduna Park, con todas las dudas que despierta un correctivo así, empezó con un 0-2 en contra frente al Bochum -un rival en zona de descenso- en 20 minutos que levantó con los goles de Serhou Guirassy (2), Emre Can y Félix Nmecha. Un alivio para Nuri Sahin, su entrenador.

El Liverpool, mientras, tomó el liderato en Inglaterra. Sin alardes, con un partido práctico, solventó su visita al último de la tabla, el Wolves, gracias a un penalti cometido sobre Diogo Jota, que admite debate sobre la fuerza del agarrón y la proporcionalidad con su caída, y transformado por Mohamed Salah, recién encajado el empate del conjunto local (1-2).

Suficiente hoy por hoy para alcanzar la primera posición de la 'Premier League', entre los titubeos del Manchester City, que encadenó su segundo empate. Lo había ganado todo desde abril en adelante en el campeonato hasta la igualada del pasado fin de semana ante el Arsenak (2-2) a la que dio continuidad este sábado con un 1-1 contra el Newcastle.

Es segundo, a un punto de la primera plaza; la misma distancia que separa al Arsenal también del liderato. El bloque de Mikel Arteta ganó por 4-2 al Leicester. No resolvió el duelo hasta el minuto 94, con un gol en propia puerta y con otro tanto de Kai Havertz. no le había bastado el 2-0 con el que vencía al descanso, nivelado por James Justin después.

Las posiciones de la Liga de Campeones las completa el Chelsea, que ganó por 4-2 al Brighton con cuatro goles de Cole Palmer. Nadie ha marcado tal cantidad de tantos en el primer tiempo de un encuentro desde que la competición adquirió el nombre actual de 'Premier League' en 1992-93. Él lo hizo este sábado, entre el 21 y el 41 en Stamford Bridge. Joao Félix no jugó ni un solo minuto.

El United, mientras, sufrió otro golpetazo con un 0-3 con el Tottenham, con Bruno Fernandes expulsado. El equipo de Erik Ten Hag es duodécimo en la tabla.

Una sola jornada le ha durado el liderato al Torino, derrotado por 2-3 por el Lazio y sobrepasado por el Juventus, el Milan, el Inter y el Nápoles, el nuevo propietario de la primera posición de la clasificación en el emocionante y apretado inicio de la Serie A, tras su victoria por 2-0 contra el Monza en el estadio Diego Armando Maradona.

Ni un solo gol en contra ha recibido el Juventus de Thiago Motta, relanzado después de tres empates consecutivos con un 0-3 en Génova. Dusan Vlahovic marcó dos de los tres goles. El otro fue obra De Francisco Conceicao.

Detrás están el Milan, ganador por 3-0 al Lecce con tres goles en un margen de cinco minutos antes del descanso, uno de ellos de Álvaro Morata, y el Inter, vencedor 2-3 en Udine con el reencuentro goleador de Lautaro Martínez, con un doblete. El campeón del mundo argentino no había marcado aún este curso. El Roma también ganó: 2-1 al Venezia. EFE

Guardar