Cheste (Valencia), 29 sep (EFE).- El argentino Franco Girolami (Cupra) se ha proclamado campeón de TCR Europe, el certamen de turismos continental que ha cerrado su calendario este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo.
El piloto argentino integrado en el equipo español Monlau ha administrado su renta de puntos para entrar sexto en una prueba plagada de incidentes que ha ganado el francés Jimmy Clairet (Cupra).
El piloto galo se ha impuesto en un mano a mano espectacular al estonio Ruben Volt (Honda), con el macedonio Victor Davidovski en la tercera posición. En la carrera del sábado Franco Girolami (Cupra) se llevó la victoria por delante de Ignacio Montenegro (Honda) y de Aurelien Comte (Cupra).
Con estos resultados Girolami se lleva el título con ventaja sobre sus principales rivales durante la temporada, Compte y Montenegro.
Doble podio Nerea Martí
Nerea Martí y José Manuel de los Milagros han conseguido dos podios en su categoría GT4 Pro de las carreras de los Supercars en el Circuit Ricardo Tormo con victorias para el Toyota Supra GT4 de César Machado y Jan Durán y el Aston Martin de Manuel Giao y Mathieu Martins.
La piloto valenciana ha protagonizado una gran primera carrera, ha tomado la salida desde la cuarta plaza de la parrilla y tras mantener su posición en la salida y un primer Safety Car ha realizado dos adelantamientos al límite hasta dejar su BMW en manos de José Manuel de los Milagros en la segunda posición. El madrileño ha continuado la carrera, pero se ha visto obligado a remontar tras la obligatoria parada en 'boxes' hasta terminar en tercera posición la primera cita.
En la segunda la victoria ha sido para la pareja portuguesa formada por Manuel Giao y Mathieu Martins, que han aprovechado las penalizaciones en el cambio de pilotos para imponerse a la pareja española de Martí y De Los Milagros que eran líderes de carrera hasta el cambio de pilotos. El Toyota de Machado y Durán ha conseguido adelantar en la pista y Martí y de los Milagros han subido al podio en la tercera posición.
Más de 7.000 personas han disfrutado durante el fin de semana con las carreras de los Supercars, los TCR Europe y la Caterham que ha disputado sus pruebas de Francia y de las Península Ibérica de forma conjunta. EFE