El Ademar pretende la "adaptación casi inmediata" del brasileño Rodrigo Benites

El Abanca Ademar ficha al pivote Rodrigo Benites del Bada Huesca para reemplazar a Ivan Popovic, quien estará seis meses de baja por una grave lesión en el tendón de aquiles

Guardar

León, 29 sep (EFE).- El Abanca Ademar busca una "adaptación casi inmediata" del brasileño Rodrigo Benites, un pivote de 32 años y 1,94 metros que inició la presente temporada en las filas del Bada Huesca, con el que cumplía su sexta campaña consecutiva, según ha reconocido a EFE el técnico leonés Daniel Gordo.

El Ademar buscaba un sustituto para el internacional serbio Ivan Popovic, de cuya lesión de gravedad -rotura total del tendón de aquiles izquierdo- fue intervenido quirúrgicamente y se perderá al menos los próximos seis meses de competición, lo que dejaba desguarnecida la posición con tan solo Alberto Martín y Rubén Rozada.

"Esta operación surge de una necesidad de buscar un sustituto a un jugador importante en la plantilla, que debía cubrir las dos facetas, defensiva y ofensiva y que además permitiera una rápida adaptación, como es el caso, por su conocimiento de la liga", señaló el entrenador.

Pese a que se barajaron otras opciones, tanto de la liga Plenitude ASOBAL, como de la División de Honor, finalmente se optó por el brasileño debido también a la disponibilidad mostrada para incorporarse a las filas ademaristas.

"En este movimiento había tres partes: una inamovible, el Huesca, al que había que abonar la clausula de rescisión, que era asumible, el Ademar, y, sobre todo también el jugador, que desde el primer momento dejó claro que quería jugar con nosotros, lo que resultó determinante además de sus características", señaló Gordo.

El acuerdo con Benites es por dos temporadas y media, lo que permite al jugador, según su futuro entrenador, "tener también una estabilidad de cara al futuro, lo que también pudo ayudar en su decisión final".

A pesar de ser perfiles diferentes, el veterano pivote brasileño permitirá dotar al juego de su nuevo equipo de un mayor carácter realizador en esta posición ya que la temporada pasada acabó por explotar esta virtud con 150 goles anotados y que demostró también en su último partido en las filas oscenses anotando al subcampeón de liga, CD Bidasoa, seis goles de otros tantos lanzamientos.

De inmediato se sumará al trabajo del equipo de cara a debutar, precisamente, el próximo viernes ante los que hasta ahora eran sus compañeros y teniendo también en el horizonte inmediato su debut en la Liga Europa, donde Ademar disputará el primer partido en tierras suizas frente al Kriens Luzern.EFE

fps/lm/mr/jpd

Guardar