A Coruña, 29 sep (EFE).- Diego Epifanio, entrenador del Leyma Coruña, estaba exultante por el histórico triunfo de su equipo ante el Real Madrid en el debut del equipo gallego en la liga Endesa de baloncesto.
“Lo de hoy es una fiesta para la ciudad de A Coruña. Para que esto sea posible pasan muchas cosas, por eso es importante que necesitamos de todos para que lo de hoy se repita y no sea flor de un día”, comentó el técnico burgalés, que se acordó “de manera especial” del presidente Roberto Cibeira.
Reconoció que cuando minimizaron “las pérdidas de balón” aguantaron mejor al Real Madrid, y elogió el partido de los jugadores que siguen de la temporada pasada porque “hubo alguien que pudo dudar de su rendimiento en la ACB y ahí está su partidazo de hoy”.
“Hubo un momento en el que parecía que nos descolgábamos, y ahí aparecieron Ingus y Brandon. Todos han ido aportando, el impacto de cada jugador que iba entrando era bueno. El equipo nunca ha dejado de creer en lo que había que hacer, me quedo con eso. Pero también es importante tener los pies en el suelo porque esto es muy largo, nos quedan 33 jornadas por delante”, avisó.
Recordó que el Real Madrid tiene mucha facilidad para “destruir” y “sacar del mapa” a sus rivales, por eso apuntó a esas “pequeñas batallas” que consiguieron ganar como uno de los factores determinantes para el triunfo naranja porque fueron capaces de "no dar segundas opciones" al Real Madrid. EFE
dmg/arh