Redacción deportes, 29 sep (EFE).- El Aston Villa cedió el liderato de la Premier League al Liverpool tras firmar un empate en su visita al Ipswich (2-2), que con un gran partido de Liam Delap anuló los tantos de Morgan Rogers y de Ollie Watkins para bajar de la nube al equipo dirigido por Unai Emery.
El Aston Villa sufrió su segundo tropezón en un curso que hasta este domingo era casi perfecto. Hasta el momento, sólo el Arsenal (0-2) se había atrevido a romper la placidez de un equipo que había sumado victorias en todos y cada uno de sus partidos oficiales, incluidos los de su estreno frente al Young Boys en la Liga de Campeones (0-3) y contra el Wycombe en la Copa de Inglaterra (1-2).
Sin embargo, el Ipswich, necesitado de puntos para tomar una pequeña ventaja respecto a los puestos de descenso, puso contra las cuerdas a los hombres de Emery, que muy pronto, a los ocho minutos, se vieron por detrás en el marcador con un tanto de Delap, que inició su exhibición con un zurdazo desde el punto de penalti que no pudo salvar el 'Dibu' Martínez.
El Aston Villa se repuso al golpe y respondió con fuerza antes del descanso. No se vino abajo y reaccionó bien, con Watkins a los mandos en ataque para firmar una remontada momentánea. Primero, asistió a Rogers con un buen centro desde la banda izquierda que cabeceó su compañero a la red y después celebró él mismo el segundo tanto, a la media hora, para dejar a su equipo por delante en el marcador al descanso.
En el segundo acto, el Ipswich salió de los vestuarios con ganas de hincar el diente a su presa y otra vez apareció Delap, que a falta de veinte minutos para el final culminó una carrera espectacular con un zurdazo ante el 'Dibu' Martínez que obligó otra vez al Aston Villa a arremangarse para pelear por la victoria y por no ceder el liderato.
No lo consiguió porque el Ipswich defendió bien el marcador. Incluso pudo llevarse todos los puntos con un par de ocasiones de Jack Taylor y Wes Burns, que rozaron un premio que podría haber sido merecido en un día gris para el Aston Villa, que cayó desde la primera a la quinta plaza por culpa de su segundo pinchazo de la temporada y por las acciones de un canterano del Manchester City llamado Liam Delap. EFE