Río de Janeiro, 28 sep (EFE).- Botafogo se mantiene como líder en el Campeonato Brasileño tras empatar sin goles en un tenso y polémico encuentro con Gremio, que terminó con 10 en la cancha, en partido jugado por la vigesimaoctava jornada del torneo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.
El conjunto carioca ocupa el primer puesto de la Liga, con 57 puntos, uno más que Palmeiras, ahora su más cercano rival y el único que puede cambiar el rumbo del torneo a corto plazo.
Los dirigidos por Abel Ferreira, se mantuvieron en la segunda posición de la tabla clasificatoria pero acortaron la distancia con el líder luego de vencer por 2-1 a Atlético Mineiro.
Los ánimos en la cancha estuvieron tensos entre cariocas y gaúchos desde el comienzo en un encuentro plagado de faltas, con varios encontrones entre jugadores y un polémico arbitraje.
En una disputa más bien pareja, Botafogo pudo imponerse más con Tiquinho Soares liderando el ataque y otras figuras destacadas en la cancha, como Igor Jesús, convocado por la selección brasileña esta semana, Vitinho, Luiz Henrique y el venezolano Jefferson Savarino.
Gremio prendió las alarmas recién iniciado el encuentro con dos intentos seguidos de Edilson que llegaron a asustar al portero John.
Pero fue el zaguero angoleño Bartolomeu Jacinto Quissanga, 'Bastos' el que llegó a emocionar a los hinchas de Botafogo en el segundo tiempo, con un gol que terminó invalidado por el VAR por fuera de lugar.
Minutos después, la expulsión del colombiano Miguel Ángel Monsalve, del Gremio, terminó de caldear los ánimos entre los miembros de los dos equipos.
En São Paulo, Palmeiras se impuso como local ante Atlético Mineiro gracias a dos penaltis cobrados por Raphael Veiga, que el conjunto de Minas Gerais no pudo superar.
Los dirigidos por el argentino Gabriel Milito apenas lograron un gol en el minuto 67 con Hulk, desperdiciando dos posibilidades más.
Palmeiras fue superior en la cancha de principio a fin ante un Mineiro que se estancó en la defensa y que pudo salir humillado con los reiterados intentos de José Manuel, el 'flaco' López.
El delantero argentino no pudo con el portero Everson que evitó para el Mineiro una goleada del conjunto paulista.
La vigesimaoctava jornada continúa mañana con los siguientes encuentros: Juventude-Bragantino, São Paulo-Corinthians, Fortaleza-Cuiabá, Atlético Goianiense-Fluminense, Internacional-Vitoria, Cruzeiro-Vasco da Gama, Bahía-Criciúma y Flamengo-Athletico Paranaense. EFE