Barcelona, 29 sep (EFE).- El timonel principal del INEOS Britannia, Sir Ben Ainslie, afirmó este domingo, tras finalizar la segunda jornada de la final de la Copa Louis Vuitton con un empate contra el Luna Rossa Prada Pirelli italiano (2-2), que su rival les ha puesto "contra las cuerdas" en la segunda manga del día.
"Hemos pedido posibles penalizaciones con los que nos podríamos haber puesto por delante, pero ha salido así y toca aceptarlo", explicó Ainslie, cuyo equipo sumó el primer punto de la jornada después de que los italianos fueran descalificados por superar el tiempo límite con la lancha de apoyo en el campo de regatas.
La segunda prueba, una de las más ajustadas de la presente edición de la Copa del América (solo cuatro segundos de diferencia en el cruce de la línea de meta), fue un reto difícil para los británicos, que estuvieron por detrás en todo momento, pero que lograron acortar distancias con sus contrincantes.
"Ha sido una gran carrera del equipo, con momentos muy ajustados entre ambos, pero estoy muy contento con nuestra actuación", concluyó el cuatro veces campeón olímpico británico. EFE
agp/gmh/arh
(Foto)