Argelia y Túnez preparan la evacuación de sus nacionales de Líbano

Las autoridades de Argelia y Túnez organizan la repatriación de sus ciudadanos desde Líbano, en medio de intensos bombardeos israelíes, priorizando a estudiantes y personas vulnerables

Guardar

Argel 29 sep (EFE).- Las autoridades argelinas y tunecinas anunciaron el inicio de operaciones para repatriar en los próximos días a sus nacionales del Líbano, país que se encuentra bajo una intensa campaña de bombardeos israelíes desde hace una semana.

Túnez notificó este domingo la salida de un "vuelo especial" para repatriar a 260 ciudadanos el próximo martes, mientras que la embajada argelina en el Líbano llamó a sus nacionales a registrarse en la representación diplomática, indicaron fuentes oficiales.

"La repatriación de los argelinos que se encuentran en el Líbano se está organizando", adelantó la Embajada de Argelia a la espera de formalizar las solicitudes de quienes se acojan a la evacuación.

La representación diplomática de Túnez en el país árabe informó de 404 reservas de repatriación y ha confirmado 260 pasajeros para el vuelo del próximo martes, con prioridad de estudiantes, residentes en zonas de peligro y personas vulnerables o con estado de salud especial.

El Ejército de Israel anunció este domingo que mató a más de una veintena de miembros del grupo político y miliciano Hizbulá en el bombardeo masivo en Beirut del viernes, en el que también asesinaron a su máximo líder, Hasán Nasrala, y al comandante del frente sur Ali Karaki.

En las últimas dos semanas, Israel ha lanzado una serie de ataques sin precedentes contra los principales bastiones de Hizbulá que dejan ya más de mil muertos, 6.000 heridos y alrededor de un millón de desplazados internos, según datos oficiales. EFE

Guardar