Redacción deportes, 29 sep (EFE).- El argentino Ángel Claudino admitió las ambiciosas aspiraciones que tiene su selección en el Mundial de Uzbekistán, en el que este lunes se jugará un puesto en las semifinales en el cruce de cuartos contra Kazajistán, que llega después de eliminar en octavos a la campeona, Portugal.
El jugador, que esta temporada jugará en el Riga de Letonia que pagó la cláusula de rescisión al Ribera de Navarra, indicó sobre Argentina: “La verdad que esta selección te exige eso, pelear siempre por títulos y todos los jugadores que nos vamos incorporando recibimos ese discurso que se nos inculca. Competir y dejar al país en lo más alto y este torneo no es diferente”.
Argentina mantiene en su equipo a cinco jugadores que lograron el título hace ocho años en Colombia y son Alan Brandi, Constantino Vaporaki, Borruto, Pablo Taborda y Nicolás Sarmiento, a los que Ángel Claudino elogió por su calidad y experiencia.
“Se les tiene mucho respeto del bueno. Ellos hablan, nos aconsejan y nosotros escuchamos. Cada vez que llega un jugador nuevo, como fue mi caso cuando ya habían sido campeones del mundo, me recibieron muy bien y eso es muy positivo cuando te incorporas a un grupo”, aseguró.
Claudino auguró un partido difícil ante Kazajistán. “Será un partido duro, porque ellos tienen buenas armas, pero nosotros plantearemos nuestro partido, queremos hacernos fuertes en las cosas que sabemos que podemos destacar y tenemos muchas oportunidades de sacar adelante la eliminatoria y llegar a semifinales”, anunció.
El jugador dejó claro el ambiente en Argentina y señaló: “Cuando llegan estos momentos el equipo se une más y cuando tenemos un objetivo que cumplir nos concentramos en eso. Somos un grupo muy difícil de batir”, reveló. EFE
jmd/arh