Madrid, 29 sep (EFE).- Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, reconoció que no se arrepiente de los cambios, al quitar del campo a los brasileños Vinícius y Rodrygo Goes, antes de ser empatado en el tiempo añadido por el Atlético de Madrid en el derbi del Cívitas Metropolitano, y explicó que fueron "por cansancio".
"No me arrepiento, los cambios eran por el cansancio de los jugadores", justificó. "Es el fútbol porque cuando tienes ventaja y faltan cinco minutos tienes que defender, y lo hemos hecho muy bien todo el partido. En la última jugada han hecho un movimiento muy bueno, un pase filtrado perfecto y nos han marcado el gol", lamentó.
Pese a que se le escapó la victoria en el último suspiro, Ancelotti lanzó mensaje positivos desde la sala de prensa del Metropolitano.
"Es un empate bastante distinto porque estuvimos muy cerca de ganarlo pero puede pasar, el rival es muy fuerte, tiene muchos recursos y cualidades. Una pena que ha sido en el último minuto. Cuando nos adelantamos en el marcador lo hicimos muy bien, controlamos el partido y estuvimos cerca. Seguimos peleando, no nos vamos desesperados porque empatar aquí, teniendo en cuenta lo que pasó el año pasado, puede ser un buen punto para el futuro", analizó.
"Siempre pienso positivo, no negativo. Hemos ganado un punto al líder, estamos en una buena dinámica con todos los partidos que estamos jugando y pensamos ya en el partido del miércoles", agregó.
De hecho, Ancelotti recordó las derrotas de su equipo la pasada temporada en LaLiga y la Copa del Rey en el estadio del Atlético de Madrid, para resaltar la mejoría defensiva.
"Ha sido un partido mucho más controlado por ambas partes. Nos hemos preocupado mucho por defender los dos equipos. Nuestro objetivo era defender mejor que el año pasado y lo hemos hecho, pudimos tener más velocidad con balón pero hay que tener en cuenta que jugamos mucho y no siempre el ritmo puede ser a tope todos los partidos", aseguró.
Preguntado por una ocasión de Endrick con 0-1, cuando con Jude Bellingham libre de marca se jugó un disparo lejano que no fue a puerta, el técnico madridista defendió la decisión que adoptó el brasileño.
"Creo que no era una jugada clara como la del Stuttgart. Es verdad que podía pasar a Bellingham pero no lo veo como un drama atómico el hecho de que haya tirado", opinó.
Y explicó la razón por la que no dio ningún minuto a Eduardo Camavinga. "Está bien, obviamente tiene una lesión de 40 días y era un partido de mucha lucha. No era el ideal para él pero está bien y tendrá posibilidad de jugar el miércoles". EFE