Leópolis (Ucrania), 29 sep (EFE).- Al menos 14 residentes de Zaporiya, una de las ciudades más grandes del sur de Ucrania, resultaron heridos en el ataque ruso el domingo por la mañana en el que 13 potentes bombas aéreas guiadas dañaron edificios residenciales y su estación de tren, según las autoridades locales.
“Los rusos están llevando a cabo un ataque masivo contra Zaporiya. Atacaron una zona residencial. Se produjeron varios incendios. Un edificio de apartamentos quedó parcialmente destruido”, informó Ivan Fedorov, jefe de la administración regional local, en su canal de Telegram.
Sólo en una semana, el ejército ruso lanzó casi 900 bombas aéreas, más de 300 "Shaheds" y más de 40 misiles contra Ucrania, recordó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, después del ataque a Zaporiyaa.
“Este terror ruso no conoce pausa y sólo puede detenerse con la unidad del mundo: unidad para apoyar a Ucrania y unidad para presionar a Rusia para que ponga fin a la guerra”, subrayó.
Al menos siete viviendas particulares resultaron gravemente dañadas en el ataque y entre los heridos había una persona de 83 años. Una mujer fue rescatada de entre los escombros y fue ingresada en un hospital en estado crítico.
Un tren que estaba esperando a salir de su estación también sufrió daños menores, ya que una explosión hizo estallar sus ventanas, pero no se registraron víctimas, informó el operador ferroviario “Ukrzaliznytsia”.
Según Fedorov, Rusia llevó a cabo el sábado 345 ataques de aviación, artillería y drones contra otros 9 asentamientos de la región.
Rusia también lanzó 22 drones “Shahed”, de diseño iraní, contra Ucrania durante la noche, según la Fuerza Aérea del país.
Quince drones fueron derribados en las regiones de Odesa, Mykolaiv, Vinnitsia y Sumi. Otros cinco fueron interceptados mediante defensa radioelectrónica.EFE