Zheng avanza con autoridad a la tercera ronda del Abierto de China

Zheng Qinwen domina a Rakhimova y asegura su lugar en la tercera ronda del Abierto de China, en un partido marcado por su efectividad en el saque y el apoyo del público

Guardar

Pekín, 28 sep (EFE).- La china Zheng Qinwen debutó con una contundente victoria en el Abierto de China WTA 1.000 al imponerse por un doble 6-1 a la rusa Kamilla Rakhimova, asegurando su pase a la tercera ronda del torneo como una de las favoritas locales.

La quinta cabeza de serie necesitó solo una hora y 15 minutos para deshacerse de su rival en la pista central Diamond del complejo tenístico pekinés, que se cerró para evitar las inclemencias del tiempo, acompañada por una grada que no paró de animarla.

Zheng, medallista de oro en los últimos Juegos Olímpicos de París 2024, fue superior desde el principio, ganando el primer set por 6-1 tras tres quiebres de servicio, dominando con su saque y sin conceder oportunidades de 'break'.

Rakhimova, por su parte, cometió dos dobles faltas y solo consiguió ganar el 44,4 % de los puntos con su primer servicio.

En la segunda manga, la jugadora china mantuvo su agresividad, logrando otros dos 'breaks' para sellar un cómodo 6-1.

La campeona olímpica mostró una alta efectividad con su segundo saque, ganando el 90 % de los puntos y aprovechando los errores de su rival, quien cometió una tercera doble falta que acabó costándole un 'break' adicional.

Zheng, número 7 del mundo y máxima favorita local, espera rival en la tercera ronda, que saldrá del duelo suspendido entre la argentina Nadia Podoroska y la ucraniana Dayana Yastremska, interrumpido este sábado por la lluvia con marcador de 7-5, 6(4)-7 y 4-1 a favor de la argentina.

La joven tenista china se une a otras favoritas, como las estadounidenses Jessica Pegula y Coco Gauff, la italiana Jasmine Paolini, o la bielorrusa Aryna Sabalenka, en la tercera ronda, en un torneo que cuenta con la ausencia de la vigente campeona y número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek. EFE

(foto)

Guardar