Un incendio masivo detiene la producción en una planta de Tata Electronics en la India

Un incendio en un almacén químico de Tata Electronics en Hosur provoca la suspensión temporal de la producción y desencadena una investigación sobre las causas del incidente y la seguridad laboral

Guardar

Nueva Delhi 28 sep (EFE).- Un incendio se desató este sábado en un almacén químico de una planta de Tata Electronics, fabricante de iPhone en el sur de la India, provocando la paralización de las actividades y una investigación de las autoridades.

El incidente, sin víctimas reportadas por el momento, tuvo lugar en la fábrica de componentes electrónicos de Tata en la ciudad de Hosur, en el estado de Tamil Nadu, cerca de las 6.00 horas (00.30 hora GMT), indicó a EFE un oficial del Servicio de Bomberos de la localidad que pidió el anonimato.

Cerca de diez unidades de bomberos de la ciudad y de los departamentos de bomberos de otros distritos vecinos llegaron al lugar para tratar de contener las llamas que ardieron durante horas desde el amanecer y han dejado una densa nube de humo en los alrededores.

"Nuestros protocolos de emergencia funcionaron de manera efectiva y todos los empleados fueron evacuados de forma segura", aseguró en un comunicado la oficina de comunicaciones de Tata Electronics.

Una investigación exhaustiva se llevará a cabo por parte de las autoridades y la propia compañía para determinar la causa exacta del incendio, garantizó Tata.

Un alto funcionario del servicio de bomberos informó a la agencia de noticias india PTI que el incendio se originó en un almacén químico dentro de las instalaciones de la fábrica.

La producción en la planta se ha visto temporalmente interrumpida mientras se evalúan los daños y se realizan las reparaciones necesarias.

Las investigación de las autoridades buscarán determinar si hubo un accidente o algún tipo de negligencia o incumplimiento de las normas de seguridad que pudo haber contribuido al incendio.

Tata Electronics, del grupo Tata, tiene en Hosur una de sus plantas de ensamblaje para iPhone, que según los planes iniciales debía entrar en marcha con más de 20 líneas de ensamblaje y 50.000 empleados en las próximas semanas. EFE

Guardar