Leópolis (Ucrania), 28 sep (EFE). -Ucrania derribó 69 drones Shahed y dos misiles X-59/69 durante un ataque a gran escala de Rusia el sábado por la mañana, informó la Fuerza Aérea del país.
Rusia, según la misma fuente, lanzó al menos 73 drones desde sus regiones de Kursk, Primorsko-Akhtarsk y Orel, así como desde la Crimea ocupada.
Además, la aviación rusa lanzó dos misiles X-59/69 desde la región ocupada de Zaporiya y dos Iskander-M desde Crimea.
Casi todos los drones y dos misiles X-59/69 fueron interceptados durante la batalla aérea que tuvo lugar en 13 regiones de Ucrania, incluida Kiev, mientras que un dron regresó al espacio aéreo de Rusia y tres desaparecieron de los radares.
Hasta el momento sólo se han registrado víctimas en Sumi (norte), donde al menos siete personas murieron en dos ataques contra un hospital.
Varios edificios y vehículos también resultaron dañados por los fragmentos de drones interceptados en las regiones de Rivne (oeste) y Poltava (centro), según las autoridades locales, mientras que un misil ruso alcanzó un hotel en la región de Odesa (sur).
Según la Fuerza Aérea, Rusia también ha seguido lanzando potentes bombas aéreas guiadas contra zonas cercanas a la línea del frente y la frontera entre los países, como las regiones de Sumi, Donetsk y Járkov.EFE