Pekín, 28 sep (EFE).- El partido de segunda ronda del Abierto de China WTA 1.000 entre la ucraniana Dayana Yastremska y la argentina Nadia Podoroska fue interrumpido por lluvia en el tercer set, con ventaja para la argentina.
La pista Brad Drewett del complejo tenístico pekinés quedó a la espera de que mejoren las condiciones para la reanudación del duelo.
Podoroska (n.66) se impuso en el primer set 5-7, tras una serie de quiebres por ambas partes y aprovechando los errores en el servicio de Yastremska (n.35), quien sumó cinco dobles faltas.
La ucraniana reaccionó en la segunda manga y llegó a ponerse 4-0, con un 'break' decisivo tras un fallo de servicio de Podoroska.
Sin embargo, una serie de errores consecutivos con el saque de Yastremska le dio oxígeno a la rosarina, que logró ponerse 5-4 y finalmente forzó el 'tie break', que la ucraniana ganó por 7-6(4), llevando el partido al tercer set.
Con el marcador 1-4 a favor de Podoroska en el tercer parcial, y tras dos horas y 24 minutos de encuentro, la lluvia obligó a suspender el partido, que se reanudará cuando las condiciones lo permitan.
La vencedora de este encuentro se enfrentará en tercera ronda a la ganadora del duelo entre la favorita local, la china Zheng Qinwen (n.7), actual campeona olímpica, y la rusa Kamilla Rakhimova (n.68). EFE