Redacción deportes, 28 sep (EFE).- Nico Sarmiento, portero de la selección argentina de fútbol sala, campeona del mundo en Colombia en 2016 y subcampeona en 2021 en Lituania, aseguró que su equipo debe exhibir el lunes ante Kazajistán, en el partido de cuartos de final, la misma línea del encuentro de octavos contra Croacia, que ganó por 2-0 y no encajó ningún gol.
Sarmiento, que fue elegido mejor meta en los dos últimos Mundiales, indicó que vieron lo que le pasó a España y a Portugal y que sabían que Croacia "era un equipo muy fuerte", por lo que jugaron "un partido muy serio tanto en defensa como en ataque para llegar a cuartos de final”.
El guardameta ya piensa en el partido del lunes contra Kazajistán, que empató con España y eliminó a Portugal en octavos de final, un rival al que elogió: "Kazajistán es un oponente increíblemente difícil. Llevan jugando juntos durante muchos años y sus jugadores están muy bien conectados, por lo que tendremos que dar lo mejor de nosotros para ganar y llegar a semifinales”, admitió.
En la meta kazaja estará Higuita, elegido en cinco ocasiones mejor portero del mundo: “Es un portero tan hábil con los pies que se le atribuye el mérito de haber cambiado la forma de jugar de todo un deporte. Es asombroso en la portería, puede hacer paradas espectaculares. Luego, por su habilidad con los pies, puede cambiar el juego y no hay palabras para describirlo".
Para Sarmiento, “este hecho representa un problema para cualquier equipo, incluso para los mejores". "Jugar contra Higuita es diferente y tienes que encontrar la manera de enfrentarte a él. Personalmente, siempre quiero jugar contra los mejores, así que será estupendo volver a compartir la cancha con él”, añadió. EFE
jmd/jpd