A Coruña, 28 sep (EFE).- El Real Madrid, vigente campeón de la liga Endesa y subcampeón de la Euroliga, será este domingo (18.30 horas) el invitado de lujo del estreno del Leyma Coruña en la ACB, un duelo de máxima dificultad para el equipo gallego, que mantiene la duda del estadounidense Trey Thompkins.
El ala-pívot, fichaje estrella del equipo naranja para su debut en la élite del baloncesto español, lleva una semana entrenando con el grupo tras mejorar de sus problemas en la rodilla. Él quiere tener minutos ante su exequipo –militó entre 2015 y 2022 en el Real Madrid-, pero Diego Epifanio tiene claro que no forzará su vuelta por el riesgo de recaída.
“Él tiene mucha ilusión por jugar, por enfrentarse al Real Madrid, pero no nos podemos poner nerviosos por un partido. Trey ha puesto mucho de su esfuerzo con sesiones dobles, pero tenemos un plan y debemos seguirlo”, señaló el técnico del Leyma, que tiene la baja segura del sueco Olle Lundqvist.
Al Real Madrid le espera en el Coliseum de A Coruña, donde conquistó la Copa del Rey 2016, un rival que mantiene el bloque del ascenso. Eso y más de 9.000 aficionados que no han querido perderse el histórico debut de su equipo.
“En casa es donde tenemos que hacernos fuertes. Aprovechar ese sexto hombre para que nuestros rivales sufran”, comentó el pívot Augusto Lima, otra de las caras nuevas. El hispanobrasileño está llamado a ser el referente del Leyma en la pintura.
Para el juego exterior, Diego Epifanio ha apostado por dos jugadores con experiencia como Phil Scrubb y Brandon Taylor. Ambos conocen la liga Endesa. El técnico burgalés también tiene mucha confianza en el rendimiento del internacional dominicano Lj Figueroa, que viene de brillar en la Bundesliga con el Ratiopharm ULM, con el que promedió 12.5 puntos por partido. EFE
dmg/jpd