París, 28 sep (EFE).- Francia intensificó los contactos diplomáticos en Oriente Medio para evitar todo riesgo de desestabilización de la región y para garantizar la seguridad de los civiles tras la muerte en Beirut en un bombardeo israelí del líder del movimiento libanés Hizbulá, Hasán Nasrala, confirmada por el grupo chíi.
"El Ministerio está en contacto con las autoridades de Líbano y sus socios en la región para prevenir toda desestabilización y escalada. Se han enviado mensajes a todas las partes", indicó el departamento de Exteriores.
Agregó que "la seguridad y protección de los civiles deben ser garantizadas" y aseguró que la de los franceses que viven en Líbano "es la prioridad" para sus servicios.
En este sentido, el primer ministro, Michel Barnier, consideró "extremadamente grave" la situación en Líbano y aseguró estar haciendo un seguimiento de los franceses que viven en ese país.
"Seguimos estas situaciones trágicas y también nos preocupamos de la seguridad de nuestros compatriotas en el terreno", indicó el jefe de Gobierno en Macon, en el centro del país, donde efectuaba una visita de trabajo.
La situación de Líbano está teniendo una repercusión política en Francia, donde el líder de la izquierdista La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, acusó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de "violar la soberanía de Estados en toda la región con la complicidad de Europa y Estados Unidos".
"El genocidio de Gaza se propaga", indicó el ex candidato a la presidencia en la red social X. EFE