Muere un policía en el sureste de Irán en un ataque del grupo opositor Yeish al Adl

Un ataque del grupo Yeish al Adl en Sistán y Baluchistán termina con la vida del capitán Abolghasem Piri y del dueño de una tienda, reflejando la violencia en la región

Guardar

Teherán, 28 sep (EFE).- Un policía fue asesinado a tiros en la conflictiva provincia iraní de Sistán y Baluchistán, en sureste del país, en un ataque reivindicado por el grupo Yeish al Adl, opuesto al régimen chií de Irán, que lo considera organización terrorista.

“El capitán Abolghasem Piri, funcionario del departamento de logística de la Policía del condado de Sib y Suran, fue abatido a tiros”, informó este sábado la policía provincial en un comunicado, recogido por la agencia ISNA.

El ataque se produjo el viernes en una tienda en el condado de Sib y Suran, donde el dueño del local también fue baleado ymurió antes de llegar al hospital.

El ataque fue reivindicado por el grupo suní Yeish al Adl (Ejército de la justicia, en árabe), opuesto al régimen chií de Irán, que actúa en la porosa frontera entre Irán y Pakistán.

Yeish al Adl, considerado por Teherán una organización terrorista, ha reivindicado numerosos atentados en los últimos tiempos, entre ellos un ataque contra un vehículo de las agencias de seguridad el pasado 12 de septiembre que causó la muerte de dos guardias fronterizos y un civil en la conflictiva provincia de Sistán y Baluchistán.

La región de Sistán y Baluchistán tiene una población mayoritariamente suní y en ella operan grupos extremistas de esa rama del islam contrarios al Gobierno chií de Teherán, así como bandas de contrabandistas y narcotraficantes. EFE

Guardar