Redacción deportes, 28 sep (EFE).- Los 'Springboks' sudafricanos acabaron de forma rotunda con el sueño de los 'Pumas' argentinos, de los que se vengaron de la derrota sufrida hace una semana en Santiago del Estero (29-28), y con un triunfo incontestable (48-7) en el estadio Mbombela de Nelspruit se proclamaron campeones del Rugby Championship, el torneo entre las grandes potencias del rugby del Hemisferio Sur.
El conjunto sudafricano, que consigue su quinta corona, la primera desde 2019, acaba el torneo con 24 puntos, ocho más que Nueva Zelanda, que superó también este sábado a Australia en Wellington por 33-13, y diez más que Argentina.
Los ensayos de Aphelele Fassi (2), Pieter-Steph du Toit (2), Cheslin Kolbe, Malcolm Marx y Jesse Kriel lanzaron al cuadro de Rassie Erasmus y acabaron con la resistencia del cuadro albiceleste, sobre todo en el primer periodo.
En ensayo y la conversión de Tomás Albornoz a los veinte minutos dio alguna esperanza a Argentina (14-7), pero dos golpes de castigo transformados por Jaden Hendrikse, una amarilla a Mateo Carreras y el segundo ensayo de Fassi y la marca de Kolbe dilapidaron sus opciones (27-7) al descanso.
No mejoró el panorama tras el descanso para los 'Pumas'. Faltas disciplinarias pero sobre todo el buen juego confirmaron el triunfo y el título de los 'Springboks'. EFE