Londres, 28 sep (EFE).- Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que lo que hay ahora entre Arsenal y City es "una guerra" y pidió a Mikel Arteta que aclarara sus comentarios sobre su equipo por poder estar relacionados con el caso de las 115 irregularidades financieras.
El técnico vasco, que fue asistente de Guardiola en el City hasta 2019, fue acusado de utilizar "artes oscuras" en el duelo del pasado domingo para perder tiempo y entorpecer el juego y en la rueda de prensa posterior dejó caer que en el City han hecho algo parecido.
"Estuve allí cuatro años. Tengo toda la información, así que creedme", dijo Arteta.
Este viernes, en rueda de prensa, Guardiola pidió a Arteta que aclarara sus palabras por dar a entender que sabe cosas sobre las 115 irregularidades financieras de las que la Premier League acusa al City.
"La próxima vez Mikel tiene que ser más claro. Tiene que ser más claro sobre lo que quiere decir, sobre que estuvo aquí cuatro años y sabe exactamente qué pasó. Porque podría estar relacionado con el proceso de los 115 cargos. Puede tener información, no lo sé", apuntó Guardiola.
Sobre la rivalidad entre City y Arsenal, Guardiola dijo: "¿Quieren una guerra?. Aquí tienen la guerra", en referencia a los comentarios de Gabriel Magalhaes tras el encuentro.
"Es una batalla, una guerra, así que es normal que haya provocaciones en el fútbol, es parte del juego. Ahora esto se ha acabado y les esperamos en nuestro campo", afirmó el central brasileño.
"Gabriel lo dijo perfectamente, esto ahora es una guerra. Tenemos que provocar al oponente para presionarle y ¿qué vas a hacer? Si me provocas, aquí estoy", respondió Guardiola. EFE