La obligación común de zanjar dudas

Betis y Espanyol buscan romper rachas negativas en el Benito Villamarín; Pellegrini y Gonzálvez enfrentan problemas de alineación y buscan recuperar la eficacia ofensiva y la solidez defensiva

Guardar

Sevilla/Barcelona, 28 sep (EFE).- El Betis y el Espanyol dirimen este domingo un duelo en el Benito Villamarín al que ambos llegan con la obligación común de zanjar dudas, pues los verdiblancos, castigados en las últimas jornadas por su falta de puntería, sólo han sumado un punto de los últimos 6 y los 'pericos' han encadenado dos derrotas.

El equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, undécimo en la tabla con 9 puntos (7 de ellos en cuatro partidos en casa), no pudo resarcirse en Gran Canaria (1-1 ante Las Palmas) de su anterior derrota frente al Mallorca (1-2), la primera en el Villamarín, por lo que espera que el Espanyol pague los platos ratos para romper una racha de dos jornadas aciagas.

El Betis está haciendo un buen juego ofensivo y denota seguridad defensiva, salvo errores puntuales que le han costado muy caro frente a Mallorca y Las Palmas y que también aparecieron antes, pese al triunfo contra el Getafe (2-1).

Como pareja de centrales se han asentado en el once Diego Llorente y el joven brasileño Natan por los problemas musculares de Marc Bartra, aunque el catalán volvió al grupo a final de semana y también podría tener minutos si entra en la convocatoria, y es posible que ante los espanyolistas vuelva al lateral diestro Héctor Bellerín por Aitor Ruibal.

En el izquierdo, el francés Perraud podría descansar para que juegue el suizo Ricardo Rodríguez, quien hasta ahora ha demostrado no estar en su mejor forma, debido a la carga de partidos, ya que el Betis se estrena el jueves en la primera fase de la Liga Conferencia frente al Legia en Varsovia, justo antes del derbi contra el Sevilla.

Por ello, también se presumen cambios en el medio campo. Al estar lesionados el luso William Carvalho e Isco Alarcón -igual que el lateral senegalés Sabaly el delantero brasileño Vitor Roque-, regresaría al once Sergi Altimira, en detrimento de un cansado Marc Roca, para acompañar al estadounidense Johnny Cardoso, quien tampoco está en su mejor nivel.

Para hallar la eficacia del equipo ante el gol, al no finalizar su caudal de juego atacante y con el infortunio de haberse topado con varios remates al palo en los últimos partidos, Pellegrini podría poner de titular al congoleño Bakambu en punta.

Le escoltarían por detrás Fornals, el argentino Giovani Lo Celso -auténtico referente del Betis, ahora también su goleador, con 4 tantos en cuatro jornadas, y que podría cumplir su partido número 50 con el Betis- y el marroquí Ez Abde, si bien éste podría ser suplido por el argentino Chimy Ávila o Juanmi.

El Espanyol se presenta en uno de sus peores momentos de la temporada en cuanto a resultados, tras perder de forma consecutiva contra Real Madrid (4-1) y Villarreal (1-2), una racha que intentará revertir en el Benito Villamarín.

El cuadro blanquiazul cortó en seco su buena dinámica, ya que previamente había empatado contra el Atlético de Madrid (0-0) y vencido a Rayo Vallecano (2-1) y Alavés (3-2). El del Betis es el tercer pulso en nueve días, algo que examinará el estado físico de la plantilla catalana.

En las últimas jornadas, el Espanyol de Manolo González ha presentado dificultades para crear peligro con claridad. Además, únicamente han dejado la portería a cero una vez en todo el curso, en el empate contra el Atlético. Mantener la solidez preocupa a entrenador, ya que lo considera clave para la permanencia.

El cuerpo técnico no podrá contar con el central uruguayo Leandro Cabrera, por lesión. En principio, estará disponible para el siguiente compromiso frente al Mallorca.

Para volver a la senda del triunfo, los catalanes deberán romper las estadísticas de los últimos años en el Benito Villamarín. Para encontrar una victoria periquita debemos remontarnos a la campaña 2016-17. Desde entonces, el Espanyol ha sumado cuatro derrotas y dos empates.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Alineaciones probables:

Betis: Rui Silva; Bellerín, Llorente, Natan, Ricardo Rodríguez; Johnny Cardoso, Altimira; Fornals, Lo Celso, Abde; y Bakambu.

Espanyol: Joan García; Omar El Hilali, Kumbulla, Sergi Gómez, Brian Oliván; Carreras, Král, Gragera, Romero; Puado y Veliz.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité de Las Palmas).

Hora: 18.30.

Estadio: Benito Villamarín.

Guardar