Teherán, 28 sep (EFE).- La aerolínea iraní Air Iran suspendió este sábado los vuelos a Beirut hasta nuevo aviso, en medio de los ataques israelíes en los que murió el líder de la milicia libanesa Hizbolá, Hasán Nasrala, y un general de la Guardia Revolucionaria iraní.
“Todos los vuelos de las aerolíneas de la República Islámica de Irán al aeropuerto Rafic Hariri de Beirut en el Líbano han sido cancelados hasta nuevo aviso”, afirmó Ghorbanali, informó la agencia Tasnim.
La suspensión de vuelos llega poco después del anuncio de la muerte de Nasrala en los bombardeos israelíes del viernes contra un edificio residencial en los suburbios de Beirut, donde se hallaba la sede central de Hizbulá.
En esos ataques también murió el subcomandante de la Guardia Revolucionaria iraní general de brigada Abbas Nilfrushan, según informaron medios de este país.
Aerolíneas como Air France, Turkish Airlines o Lufhansa y al menos diez árabes suspendieron en los últimos días sus vuelos hacia y desde el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri de Beirut, el único en funcionamiento en el Líbano.
Israel lanzó este semana una campaña de bombardeos contra el sur y el este del Líbano, además de los suburbios sur de Beirut.
Estos ataques aéreos han causado más de mil muertos y decenas de miles de desplazados.
Irán es uno de los principales aliados de Líbano y Hizbulá, y lidera el llamado 'Eje de la Resistencia', una alianza informal antiisraelí formada además de por el grupo libanés, por los palestinos de Hamás y los hutíes del Yemen, entre otros. EFE