Jerusalén, 28 sep (EFE).- El Ejército de Israel confirmó este sábado haber interceptado un misil balístico tierra-tierra lanzado contra el centro de Israel desde Yemen, Y dijo fue interceptado por las defensas aéreas "fuera de las fronteras del país".
El misil fue derribado con el sistema de defensa antimisiles de largo alcance Arrow ("flecha"), diseñado para destruir misiles balísticos.
Debido a este ataque, las sirenas sonaron en todo el centro de Israel por el riesgo de la caída de metralla en su intercepción. Se trata, al menos, del segundo misil tierra-tierra dirigido al centro de Israel este sábado, después de que esta mañana un primer misil cayera en un área abierta sin causar heridos.
Las alarmas, en esta ocasión, no se activaron "según el protocolo", confirmó el Ejército, ya que no existía riesgo para la población civil.
La tensión se ha incrementado en las últimas horas en Israel, tras el asesinato ayer del líder de Hizbulá, Hasán Nasrala, en un bombardeo masivo en los suburbios sur de Beirut, conocidos como Dahye y bastión del grupo chíi libanés.
Desde entonces, las sirenas se han activado de forma constante e intermitente, tanto en el norte del país como en el centro, mientras Israel continúa atacando "objetivos" en el este y el sur del Líbano, como lanzadores, armamento y almacenes, según fuentes castrenses, además de edificios en los suburbios de Beirut. EFE