Nueva Delhi, 28 sep (EFE).- La Policía de la ciudad de Bombay inició una investigación sobre las acusaciones de venta ilegal de entradas para el próximo concierto de Coldplay, después que los boletos se agotaran en horas para poco después aparecer en sitios de reventa.
La Unidad de Delitos Económicos (EOW) citó este sábado al director ejecutivo de la plataforma de venta BookMyShow, agente oficial para los conciertos que tendrán lugar en enero próximo, el empresario indio Ashish Hemrajani, y al jefe técnico de la compañía, informó hoy la policía.
La investigación se inició tras una denuncia por presuntas irregularidades generalizadas en el proceso de venta oficial de entradas, que tuvo lugar el pasado fin de semana.
Las ventas se iniciaron el sábado, la página web colapsó a las pocas horas del inicio y decenas de miles de fanáticos se quedaron sin entradas, lo que generó una gran decepción.
La intensa demanda impulsó el mercado negro, con precios que se dispararon a niveles exorbitantes en las plataformas de reventa, mientras la pagina oficial de ventas se mantenía caída.
En el sitio web oficial, BookMyShow, el asiento en la zona general se situaba en las 2.500 rupias (casi 30 dólares), mientras que en las plataformas de reventa, como Viagogo, aparecían en hasta 350 dólares.
Los usuarios de las redes sociales han acusado a BookMyShow y a plataformas de reventa de coludir para inflar artificialmente los precios.
A pesar de que BookMyShow ha negado cualquier irregularidad y ha presentado una denuncia formal ante las autoridades, la desconfianza entre los usuarios persiste, con acusaciones de un esfuerzo coordinado entre la plataforma oficial de venta de entradas y los mercados de reventa.
La investigación tiene como objetivo determinar si hubo irregularidades o actividades fraudulentas que contribuyeron a los precios inflados de las entradas y a la decepción generalizada entre los fanáticos.
Coldplay está programado para presentarse en Bombay los días 18, 19 y 21 de enero de 2025. La banda no se ha presentado en la India desde 2016, cuando acudió al Global Citizen Festival.
La creciente clase media india, con mayor poder adquisitivo, suponía desde el principio una demanda arrolladora para los espectáculos, que recibirán a solo 50.000 persona cada noche. EFE