Redacción deportes, 28 sep (EFE).- El italiano Andrea Iannone (Ducati) se ha impuesto en la primera carrera del Gran Premio de Aragón, décima prueba del Mundial de Superbike, por delante del líder de la general, el turco Toprak Razgatlioglu (BMW), en tanto que su gran rival, Nicolo Bulega (Ducati), no pudo participar por un problema mecánico y el español Álvaro Bautista (Ducati) obtuvo una luchada cuarta plaza.
Fue una prueba al principio accidentada. Al poco de darse la salida se tuvo que detener con bandera roja debido al estado de la pista por el aceite que había dejado la moto del británico Sam Lowes (Ducati) en la trazada por la que tenían que pasar los pilotos. Y en la reanudación, de nuevo desde la parrilla, no acudió Bulega, el segundo del Mundial, con un problema mecánico.
Con este golpe de efecto se disputó una carrera tremenda, muy emocionante, con multitud de frentes y una lucha sin cuartel. En cabeza la pelea de entrada entre Iannone, Danilo Petrucci y Razgatlioglu, que reaparecía tras su ausencia en la prueba previa, fue encarnizada, mientras que Bautista perdía de entrada posiciones en la salida y una vez más se veía obligado a remontar.
Iannone fue el más consistente. Tomó el mando y no lo abandonó, mientras que Bautista por detrás se resistió a descolgarse y luchó sin desmayo para, cuanto menos, luchar por acabar en el podio. Llegó a situarse tercero, pero un par de errores le costaron caro y se lo impidieron.
Iannone no cedió y en el tramo final adquirió una ventaja que le permitió ganar con cierta claridad, con 0.845 de ventaja sobre Razgatlioglu, que salió airoso entre los perseguidores del italiano, al superar a otra BMW, la del estadounidense Garrett Gerloff, mientras que Bautista se tuvo que consolar con la cuarta plaza tras sus idas y venidas en el grupo perseguidor.
Con estos resultados, el piloto turco vuelve a abrir hueco. Tiene 385 puntos al frente de la general, por los 352 de Bulega, mientras que Bautista es tercero con 296.
Iker Lecuona (Honda) acabó en una magnífica sexta plaza y su compañero Xavi Vierge en la octava.