Beirut, 28 sep (EFE).- El ex primer ministro libanés Saad Hariri, hijo del asesinado dirigente Rafic Hariri, denunció este sábado que el asesinato del líder del grupo chií Hizbulá, Hasán Nasrala, en un bombardeo sin precedentes de Israel a las afueras de Beirut "sumió al Líbano y a la región en una nueva fase de violencia".
"El asesinato de Hasán Nasrala sumió al Líbano y a la región en una nueva fase de violencia. Es un acto cobarde que condenamos en su totalidad", dijo en su cuenta de X el exprimer ministro, que gobernó el Líbano entre 2009 y 2011 y entre 2016 y 2019.
Aunque recordó que no compartía las posturas políticas del difunto secretario general de Hizbulá (musulmán chií), Hariri (musulmán suní) indicó que "el Líbano sigue estando por encima de todos los demás" y que "en esta etapa extremadamente difícil" la unidad y la solidaridad son esenciales.
Asimismo, condenó que los asesinatos de Israel de líderes de la formación armada se hayan convertido "en una alternativa".
Israel asegura que mató a Nasrala el viernes por la tarde en un bombardeo contra el cuartel general de la formación chií, supuestamente ubicado bajo edificios residenciales en los suburbios meridionales de Beirut, barrio conocido como el Dahye.
Hizbulá confirmó este mediodía su fallecimiento, sin ofrecer detalles, despertando un tenso ambiente en la capital a la espera de ver qué rumbo toman los enfrentamientos iniciados hace casi un año entre el movimiento libanés y el Estado judío.
En los últimos diez días, Israel ha llevado a acabo una serie de ataques sin precedentes contra el Líbano, incluyendo dos oleadas de explosiones en miles de aparatos de comunicación en manos de integrantes del grupo, una intensa campaña de bombardeos aún en marcha y el ataque que mató a Nasrala. EFE