Francia condena los bombardeos israelíes en Líbano y se opone a una operación terrestre

Francia exige el cese inmediato de los bombardeos en Líbano y condena las acciones indiscriminadas contra civiles, reafirmando su oposición a cualquier operación terrestre en el país

Guardar

París, 28 sep (EFE).- Francia mostró este sábado su condena a los bombardeos israelíes en Líbano, al tiempo que se opuso a toda acción terrestre en ese país, y apeló a Hizbulá y a Irán a "abstenerse de toda acción susceptible de conducir a una desestabilización suplementaria y una escalada regional".

Así lo expresó el ministro francés de Exteriores, Jean-Noël Barrot, ante el primer ministro libanés, Najib Mikati, al que mostró su "extrema preocupación" por los últimos acontecimientos, indicó su departamento en un comunicado.

"Francia apeló al cese inmediato de los bombardeos israelíes en Líbano y condena toda acción indiscriminada contra civiles. Francia se opone a toda operación terrestre en Líbano", señaló.

Agregó que "la seguridad de la protección de los civiles, tanto en Líbano como en Israel, deben ser garantizadas".

Francia mantiene contactos diplomáticos para tratar de evitar una escalada en Oriente Medio y envía mensajes a las diferentes partes para lograrlo, señaló.

"La red diplomática francesa está movilizada al servicio de la seguridad de los franceses de la región, que es nuestra prioridad", indicó. EFE

Guardar