Estambul, 28 sep (EFE).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha denunciado este sábado las "políticas genocidas" de Israel por sus bombardeos en Líbano, pero sin hacer referencia a la milicia Hizbulá ni a su líder, Hasan Nasrala, que murió en esos ataques.
"Líbano y el pueblo libanés son el nuevo objetivo de las políticas de genocidio, ocupación e invasión que persigue Israel desde el 7 de octubre pasado", afirmó Erdogan en un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter.
Recordó que "los ataques salvajes" de Israel durante la última semana "han matado a muchos libaneses, entre ellos niños", y definió estos ataques como "inaceptables, injustificables e imposibles de considerar legales".
Pero no hizo ninguna referencia a la milicia libanesa Hizbulá, objetivo principal de estos ataques, ni a su líder, Hasan Nasralá, cuya muerte fue confirmada por el grupo chií unas horas antes de publicarse el tuit.
Nasralá falleció en un bombardeo de ayer, viernes, de su casa en un suburbio de Beirut, según Israel, aunque la milicia no ha confirmado los detalles.
Ankara tampoco se pronunció oficialmente respecto a los actos de sabotaje de mensáfonos y radiotransmisores, atribuidos a Israel, por los que fallecieron unas decenas de miembros de Hizbulá la semana pasada.
"Creemos que el mundo islámico debe mostrar una postura más decidida frente a estos ataques", dijo Erdogan hoy en su mensaje, en el condenó una vez más las "agresiones inhumanas" de Israel. EFE