Rabat, 28 sep (EFE).- Decenas de personas se congregaron este sábado en Rabat para condenar el asesinato del líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasán Nasrala, en bombardeos israelíes lanzados ayer viernes contra los suburbios del sur de Beirut.
Los manifestantes, activistas izquierdistas e islamistas, se reunieron ante la sede del Parlamento marroquí y corearon lemas en apoyo a "la resistencia palestina y libanesa" y contra Israel.
"De Gaza a Beirut la resistencia no morirá", "¡Nasrala estate tranquilo, seguiremos luchando!" y "el pueblo quiere abolir la normalización" son algunos de los lemas coreados por los manifestantes.
Marruecos restableció sus relaciones con Israel en diciembre de 2020, en el marco de los conocidos como Acuerdos de Abraham para el acercamiento del Estado hebreo a países árabes, y, desde entonces, ambos países han estrechado sus lazos en materia militar y económica.
En el caso de Rabat, el acercamiento se produjo con la mediación de Estados Unidos, que, a cambio, reconoció la soberanía marroquí sobre el territorio del Sáhara Occidental.
Desde el comienzo de la guerra en la Franja de Gaza, en Marruecos se han convocado manifestaciones propalestinas, que al principio eran masivas pero que han ido decayendo en número. EFE
(foto) (vídeo)