Montevideo, 27 sep (EFE).- El Gobierno de Uruguay expresó este viernes su "seria preocupación" ante los ataques que ocurrieron en los territorios de Líbano e Israel durante los últimos días.
Así lo indica un comunicado emitido por la Cancillería en el que detalla que dicha situación representa "una grave escalada de tensiones" en esa región.
"Uruguay expresa su seria preocupación ante los ataques que se han intensificado en los territorios del Líbano y de Israel en los últimos días, lo que representa una grave escalada de tensiones en una región que ya se encontraba en una situación de seguridad y humanitaria sumamente delicada, en función de la muy grave crisis en Gaza", sostiene el texto.
Asimismo, apunta que al país suramericano le preocupan particularmente "los terribles efectos" sobre la población civil, tanto por la lamentable pérdida de vidas humanas como por los desplazamientos forzados que han sufrido en ambas márgenes de la frontera.
"Uruguay apoya los esfuerzos diplomáticos que se están desarrollando al más alto nivel para disminuir las tensiones y lograr un alto al fuego, que permita encaminar una salida pacífica a esta crisis, así como una resolución pacífica y duradera de los conflictos y tensiones en Medio Oriente", apunta el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Finalmente, apunta que la Embajada de Uruguay en Beirut se encuentra actualizando la información sobre la situación de los uruguayos residentes en Líbano. EFE