Bruselas, 27 sep (EFE).- El aeropuerto internacional de Bruselas anunció este viernes la anulación de todas las salidas previstas para el martes 1 de octubre y el de Charleroi, el segundo más importante de Bélgica, que sólo operará al 30 % de su capacidad, por una huelga nacional de los trabajadores de la seguridad, la limpieza y la hostelería.
En una nota en su página web, el aeropuerto de Zaventem dijo que la huelga que secundará la mayoría de los trabajadores de la empresa externa encargada de la seguridad generará importantes perturbaciones y que para proteger a los pasajeros ha decidido cancelar todas las salidas previstas para el martes.
Una medida que afectará aproximadamente a unos 50.000 pasajeros.
Sí están previstas algunas llegadas, aunque el aeropuerto informó que también podrá haber cancelaciones.
El aeropuerto de Charleroi, que utilizan principalmente aerolíneas de bajo coste como Ryanair o Wizzair, anunció que sólo operará al 30 por ciento de su capacidad y recomendó a los pasajeros cuyo vuelo no se cancele llegar con tres horas de antelación y sólo con equipaje de mano, ya que no se garantizará la facturación de maletas.
Es la segunda vez en dos semanas que el aeropuerto de Charleroi se ve afectado por una huelga, ya que una protesta de tres sindicatos de trabajadores obligó a cancelar todos los vuelos el 12 y el 13 de septiembre. EFE