Un guatemalteco y tres nicaragüenses son detenidos en Nicaragua con 578,5 kilos de cocaína

Cuatro individuos, un guatemalteco y tres nicaragüenses, fueron capturados en Larreynada con un importante cargamento de cocaína que tenía como destino América del Norte

Guardar

San José, 27 sep (EFE).- Un ciudadano guatemalteco y tres nicaragüenses fueron detenidos con 578,5 kilos de cocaína en el municipio Larreynada, en el noroeste de Nicaragua, informó este viernes la Policía Nacional nicaragüense.

El guatemalteco, identificado como Óscar Rolando González Quiñónez, de 46 años, mientras transportaba 578,5 kilos de polvo blanco en un camión, dijo el jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía nicaragüense, Victoriano Ruiz.

Junto al guatemalteco, que conducía el camión, fueron arrestados los nicaragüenses Jonathan Uriel Rodríguez Enríquez (21), Javier Francisco Reyes Taylor (22) y Eduardo Antonio Jiménez Taylor (32), que lo acompañaban, detalló el jefe policial.

Durante la inspección al furgón fueron hallados 10 sacos con 500 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva con una sustancia color blanco que en la prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso total de 578 kilos con 512 gramos, precisó Ruiz a través de medios oficiales del Gobierno de Managua.

Los aprehendidos, la droga y el camión quedaron a disposición de las autoridades competentes para la judicialización del caso, de acuerdo con la información.

Las autoridades nicaragüenses presumen que la droga tenía como destino los países del norte de América.

Nicaragua se encuentra ubicada geográficamente en un corredor de alto tráfico de drogas, que se producen en Suramérica y que luego son trasladadas hacia Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los mayores consumidores. EFE

Guardar