Ankara, 27 sep (EFE).- El Gobierno de Turquía afirmó este viernes que el Ejército turco ha matado a 22 supuestos rebeldes kurdos en el norte de Irak y en el norte de Siria.
En un escueto comunicado, el Ministerio de Defensa del país euroasiático precisó que 21 supuestos combatientes del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) fueron "neutralizados" en las regiones de Gara y Asos, en el norte de Irak.
A ello se añade la "neutralización" de un presunto miembro de las milicias kurdosirias YPG, consideradas terroristas por Ankara debido a sus vínculos con el PKK.
Las autoridades turcas utilizan el eufemismo "neutralizar" cuando da a entender que ha dejado fuera de combate a un enemigo, pero generalmente se entiende que habla de víctimas mortales.
La nota no especifica cuándo se produjeron las muertes de los rebeldes kurdos.
El PKK se levantó en armas en 1983 para luchar por la autonomía de los kurdos que viven en Turquía.
Desde entonces, más de 45.000 personas murieron en la guerra no declarada entre los rebeldes del PKK y las fuerzas de seguridad turcas.
Actualmente, el PKK tiene su base principal en el norte de Irak, donde Turquía suele atacar con frecuentes incursiones aéreas y operaciones transfronterizas.
Por otro lado, el Ejército turco controla una franja fronteriza en el norte de Siria, donde ha lanzado diversas operaciones desde 2016. EFE