Berlín, 27 sep (EFE).- El director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Rudi Völler, ha manifestado que se sentiría "feliz" si pudieran mantener a los jugadores Jamal Musiala (Bayern Múnich) y Florian Wirtz (Bayer Leverkusen), ambos pretendidos por grandes clubes europeos, en la Bundesliga "más tiempo".
En una entrevista concedida al diario 'Bild', el retirado delantero germano señaló que ambos mediapuntas "encarnan la clase mundial y tienen una gran influencia en el juego de sus clubes desde una edad temprana" y que "tendrán la oportunidad de ganar" el Balón de Oro "en un futuro próximo".
"Jamal y Florian son nuestras estrellas fugaces que mantienen en vilo al mundo del fútbol. Eres un regalo para nosotros. Me imagino que es algo especial para ellos jugar uno contra el otro ahora", anticipó sobre el duelo que vivirán el sábado los equipos de ambos jugadores en el Allianz Arena.
Preguntado por el duelo entre Leverkusen y Bayern, el histórico ariete alemán afirmó que espera "un espectáculo" y valoró que el conjunto de Xabi Alonso "dominó completamente la liga la temporada pasada" pero que "el Bayern parece estar volviendo a convertirse en el fuerte" cuadro que todos conocen.
"Aunque el Bayer 04 sufrió demasiados goles al inicio de la temporada, el equipo tiene enormes cualidades. Este partido ocupa una posición privilegiada para el fútbol alemán, porque promete un maravilloso encuentro entre grandes jugadores. Será un partido de nivel absoluto", abundó.
Cuestionado por la trascendencia que podría tener el choque en el devenir de la temporada, Völler comentó que "aún es muy temprano", pero que "ya se ve que el campeonato podría decidirse entre Bayern y Bayer 04", aunque no se debería "descartar a nadie antes de tiempo" ya que, aportó, "quizás alguno del trío formado por Dortmund, Leipzig y Stuttgart pueda intervenir en la lucha por el título".
“Todo el mundo conoce mi pasado y mi cercanía al Bayer Leverkusen. También tengo mi oficina allí. El club estaba a menudo muy cerca. Fue un alivio aún mayor que el término 'Neverkusen' finalmente fuera historia. Este campeonato fue totalmente merecido, para los responsables, los aficionados y la ciudad, en el que durante semanas e incluso meses reinó un ambiente extraordinario", dijo sobre el club en el que militó como jugador, entrenador y director deportivo.
El director deportivo de Alemania, que semanas atrás anunció que dejará el cargo al término del Mundial de 2026, pronosticó para el partido entre campeón y aspirante un empate por 2 a 2: "Ese es mi resultado favorito", concluyó entre risas. EFE.