Redacción deportes, 27 sep (EFE).- Remco Evenepoel aspira a conseguir en Zurich su segundo título mundial en ruta, además de un doble doblete histórico tras el doble oro en los Juegos Olímpicos de París y el Mundial de contrarreloj el pasado domingo, y, para ello, espera que sus compañeros de equipo sean capaces de mantener la carrera bajo control y llevarlo lo mejor protegido posible.
"Habrá que trabajar duro durante muchos kilómetros y tendrán que mantener la carrera bajo control, un poco como ocurre con los equipos tradicionales. Es un Mundial especial", comentó el de Aalst.
Evenepoel explicó que hay muchas zonas del recorrido en las que es posible atacar y habrá "muchas oportunidades, aunque también habrá que tener cuidado con los contraataques, especialmente en la última subida aunque todavía quedará mucho hasta la meta".
"Es un recorrido en el que hay que estar despierto todo el tiempo. En la carrera de los juniors, el italiano (Mark Finn) llegó en un momento que nadie esperaba. La carrera puede abrirse en diferentes momentos", dijo.
Sobre el esloveno Tadej Pogacar, el belga reconoció que puede tener algo de estrés adicional porque peleará por su primer título de campeón mundial. "Puede cometer un error o arriesgar más, pero esta temporada esta a tal nivel que será raro que suceda. Tiene tanta confianza en sí mismo que incluso sin un gran día puede ganar la carrera", apuntó.
Evenepoel mostró su confianza tanto en su buen momento como en el trabajo que realicen sus compañeros, aunque es una carrera de 275 kilómetros que llega al final de la temporada. "Tengo confianza en mí y en el equipo", puso de relieve.
La visualización de la carrera es estar "bien posicionados en las primeras vueltas y en las 2 o 3 últimas habrá que estar ahí". EFE