Quito, 27 sep (EFE).- Un juez dictó este viernes prisión preventiva para un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de comercialización de imágenes de explotación sexual infantil, según informó este viernes la Fiscalía.
Este ciudadano, Luzgardo M., fue detenido en flagrancia en un parque del centro de Loja, ciudad andina situada en el sur del país, donde se encontraba viendo videos con contenido sexual en los que aparecían personas menores de edad.
La Fiscalía indicó que esta acción por parte del procesado fue observada por varias personas que estaban presentes en el lugar y que se encargaron de alertar a la Policía.
Al momento de la detención, el hombre declaró que era de nacionalidad peruana y que se encontraba de paso rumbo a Riobamba, ciudad andina en el centro del país. A su vez, entregó voluntariamente tres teléfonos móviles que tenía en su poder.
Los elementos de convicción considerados para formular cargos contra este sujeto incluyeron la pericia que determinó que al menos uno de los dispositivos móviles contenía material de explotación sexual con niños, niñas y adolescentes.
Además se contaba con las versiones de los agentes que lo detuvieron, con el parte policial y con el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, entre otros.
El delito de comercialización de pornografía con utilización de niñas, niños o adolescentes está sancionado en el código penal de Ecuador con entre diez y 13 años de cárcel. EFE